Campus La Titánica: 3ª y 4ª etapas ¡Y llegó el final! 0

Written on 25 Mar 2014 by  / Publicado en Artículos

Asistimos al I Campus la Titánica: maestros ciclistas, que se ha celebrado entre el 19 y el 23 de marzo de 2014 en el Hotel Gran Duque (4*) de Marina d’Or, Oropesa del Mar, Castellón.

 I Campus La Titánica

3ª etapa. Le reina.

Amaneció gris sobre Oropesa, pero la temperatura fue buena e invitó a dar pedales. Partimos sobre las 9:00h dirección a la primera cota de la jornada, el Pto de Cabanes, subida tendida y virada, que nos sirvió para acordarnos que ya llevamos dos días pedaleando y el cansancio se acumulaba.

Tras unos kilómetros llanos, nos acercamos al pueblo de Benlloch, encontramos el Pto. De la Bandereta situado en la sierra de Engarcerán, 14 km de subida que algunos integrantes del pelotón enfilaron de a uno al pelotón, se hicieron largos, llegada al alto con 830m para reponer sólidos-líquidos.

Rápido descenso de 5km hasta la pedanía de Rosildos para buscar el tercero de la jornada.

El Pto de la Mancha, me olió a encerrona cuando preguntamos a la organización por las características del puerto y se atrevieron a hacer bromas. Metidos en faena no quedó otra que apretar los dientes y no perder ritmo con los corredores que me precedían.

Reagrupamiento y despojo de prendas ya que el sol hizo acto de presencia.

Buscamos la localidad de Adzaneta no sin antes ascender el último del día, el Pto de la Bassa con sus 507m, que ya conocíamos de la etapa del jueves, gracias a ello supimos regular y coronar sin perder los papeles.

Nos dirigimos hacia Cabanes para el descenso del puerto y posterior llegada al cuartel general de este Campus de la Titánica.

Una jornada de 114km y más de 1500m de buen cicloturismo.

Por la tarde todos los participantes teníamos acceso al gran Balneario de Marina d’Or, así como sesiones diferentes de masaje o de relax. Una tarde que ya lo creo que aprovechamos al máximo.

4ª etapa. Monte Bartolo.

La cuarta y última etapa de este Campus fue corta y relajada. Amaneció el domingo, un bonito día azulado, que invitaba a subir a este monte y contemplar las maravillosas vistas de kilómetros de la costa castellonense.
Nos acercamos a Benicasim por un terreno accidentado y comenzar la ascensión al Desierto de las Palmas.

Bonito ascenso, por una carretera virada en muy buenas condiciones, que nos permitió ir ganando altura y vistosidad. Poco antes del alto, giramos a la derecha, por una carretera más escarpada y empinada, que nos costaba mantener la verticalidad, debido a sus rampas de más del 20%, llegamos al Monte Bartolo. Precioso lugar, se me ocurre como final inédito de una etapa de la Vuelta a España.

Posteriormente descendemos y nos dirigimos al hotel por una preciosa vía verde que nos permitió hacer balance de estos cuatro días. Ducha, comida, despedidas y regreso a casa.

Balance

Desde mi experiencia y creo que el sentir general de los integrantes de este I Campus de la Titánica el resultado ha sido muy positivo. El poder rodar por esas maravillosa carreteras, acompañados por los maestros ciclistas, con buen tiempo climatológico, hospedados en unas maravillosas instalaciones, no tiene precio.

Tiene todos los ingredientes indispensables para seguirse cocinándose e ir creciendo.

Dar mil gracias a la organización por haber estado pendiente que no nos faltara ni el mínimo detalle, gracias a Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez, Chechu Rubiera, Albert Torres y alguno más que me dejo, por haber compartido kms y vivencias junto a nosotros.

Encantado de haber conocido a gente nueva y hacer amigos que espero verles pronto en la carretera.

Esperamos repetir…

Por Joseba Goti

ref: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=70334

Visto 12135 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 18:44
Rate this item
(3 votos)
Publicado en Artículos

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper