I Campus La Titánica: Segunda etapa a la buchaca 0

Written on 25 Mar 2014 by  / Publicado en Artículos

Asistimos al I Campus la Titánica: maestros ciclistas, que se celebra entre el 19 y el 23 de marzo de 2014 en el Hotel Gran Duque (4*) de Marina d’Or, Oropesa del Mar, Castellón.

Segunda jornada con un sol tímido acompañándonos en toda la etapa. Una jornada con 105 km y los 1450 metros de desnivel por estos bellos parajes. Partimos hacia el puerto de Torreblanca, que nos sirvió de calentamiento con sus 3 kms, para lo que nos encontramos unos pocos kilómetros más adelante.

Moderado descenso y enlazamos con la segunda cota del día, el puerto de Vilanova, bonito y llevadero, amenizado gracias a las anécdotas de Albert Torres en la ya finalizada temporada de pista, y su desnivel que no superaba el 6% en los 8 kms.

la jornada vino con nombre de Puerto de Sarratella, 14 kms entre pecho y espalda. Stefano Garzelli tenía ganas de jugar y rompió la hostilidad en el pelotón. Decidí verlo de lejos porque conocía el puerto y sabía que la cosa no iba a terminar como empezaba. Hacemos la primera parte escuchando las batallas de Chechu Rubiera en su época pro. Ya en la segunda parte del puerto, la cosa se va poniendo más seria y el grupo de va estirando, poniéndonos a cada uno en nuestro lugar. Llegamos a cuentagotas todos al pueblo situado poco antes de coronar para avituallar.

Bajada larga y rápida. Giro a la derecha para coger la carretera que nos conduciría al último de la jornada. Este fue servido en plato de postre, el Puerto De las Coves de Vinroma, 3 kms suaves, tras un continuo sube-baja por una carretera con un tráfico inexistente salimos a la general de Torreblanca que anteriormente habíamos subido, esta fue la que nos llevó directamente a Oropesa del Mar.

Segunda a la buchaca, veremos cómo asimila el cuerpo los próximos esfuerzos, metros y kilómetros.

Nuevas tendencias en el entrenamiento ciclista: impartida por Didac Navarro. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Seleccionador Español de la Selección Olímpica de Ciclismo en Pista Pekín´08. Entrenador Personal de Ciclistas Profesionales y Olímpicos Londres´12 y Rio´16.

El entrenamiento guiado por profesionales ha dado un salto de calidad en la eficacia y la eficiencia con la aplicación de tecnologías de última generación que se están popularizando, como son las plataformas de entrenamiento, pulsómetros, potenciómetros, seguimiento en tiempo real, biofeedback online, demostración del ciclismo 3.0 , desarrollado por la plataforma de inteligencia artificial de entrenamientociclista.com.

El estilo de vida del ciclista de élite: Charla coloquio con Jose Luis Rubiera, Stefano Garzelli y Jose Enrique Gutiérrez, junto con Javier Zahonero como moderador. Los profesionales del ciclismo se sacrifican, disfrutan del sufrimiento y luchan por un sueño, pero un deportista lo es 365 días al año lo que requiere de un estilo de vida diferente a la mayoría, nos explicaron cómo consiguieron conciliar la familia y el ciclismo. También cómo gestionar los éxitos y fracasos.

Después de la charla nos despedimos de Garzelli ya que hoy viajaba hacia Italia para cubrir la Milan-San Remo en la RAI. Un placer haber compartido con él, estos dos días de rutas y experiencias.

Joseba Goti

 

Ref: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=70274

Visto 3044 veces
Rate this item
(1 Voto)
Publicado en Artículos

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper