CICLISMO PROFESIONAL ESPEJO DEL CICLOTURISMO 0

Written on 19 Dic 2013 by  / Publicado en Artículos

 En mi larga vida profesional, han sido muchos los métodos de preparación que he conocido que han ido cambiando con los años. Durante todo este tiempo he aprendido mucho de mis directores, de mis compañeros, preparadores y de todo lo que rodeaba a  los equipos y las carreras. 

 

En la preparación de un ciclista es fundamental, tener  un buen método de entrenamiento y saber aplicarlo y desarrollarlo. Pero lo principal es conocerse a uno mismo, conocer los límites, las  carencias y las habilidades que uno tiene.   Creer  en el potencial que podemos desarrollar y así, con trabajo y con pasión, ir creciendo poco a poco sin desfallecer nunca.

Cualquier preparación se debe plantear en base a unos objetivos. En el ciclismo profesional, estos objetivos suponen para el corredor mucha tensión, mucho sufrimiento, mucho cansancio y muchos nervios, porque en muchos casos depende de los resultados el continuar en el pelotón profesional. Es mucha la presión del ciclista profesional que hace que no pueda disfrutar como quisiera de la bicicleta.

Todo lo que se experimenta y se desarrolla en el campo profesional, se traslada luego a los aficionados que  pueden aprovechar  sus técnicas y programas de entrenamiento. El aficionado tiene que marcar los objetivos que sean la base de su programa, pero siempre, hay que ser realista con lo que uno puede hacer. Y siempre disfrutando de la bicicleta, de la progresión que tenemos. Marcarse objetivos imposibles o someterse a una presión por conseguir los resultados tendrá unas consecuencias contrarias a las que buscamos. Dejemos la tensión y los nervios para los profesionales y vamos a aprovechar y disfrutar los aficionados, que yo ahora también lo soy, sus métodos pero desde la salud,  la diversión y el ocio. Bueno, también sufriendo un poco para poder progresar.

Me gusta la idea de trasmitir lo que he aprendido en tantos años y me gusta hacerlo con Quique y Chechu, dos GRANDES del ciclismo español.

                                                                              

STEFANO GARZELLI

Visto 13085 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2013 23:16
Rate this item
(7 votos)
Publicado en Artículos
Stefano Garzelli

Stefano Garzelli (nacido el 16 de julio de 1973 en Varese) es un ciclista italiano profesional desde 1997, que ha logrado 33 victorias, siendo su triunfo más destacado el Giro de Italia 2000. Es un corredor bastante equilibrado que muestra un buen comportamiento en las distintas disciplinas del ciclismo (sprint, contrarreloj y escalada), con un estilo constante, poco propenso a los ataques.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper