CICLISMO BASE Y CICLOTURISMO 1

Written on 19 Dic 2013 by  / Publicado en Artículos

Ha cambiado mucho el ciclismo desde que yo empecé como alevín en el año 1986, para bien y para mal.

Para bien con los adelantos en todos los ámbitos  del ciclismo, desde la bicicleta y cualquier componente de la misma, pasando por los ciclocomputadores de los que hoy puedes obtener  cualquier información y registrarla automáticamente para aplicarlo luego al método de preparación que se esté utilizando o simplemente para controlar el estado de forma. Tecnología al alcance de todos los aficionados.

Para mal con la desaparición cada año de carreras desde las que organizan las escuelas de ciclismo, que cada vez son menos, hasta Vueltas en profesionales con muchos años de solera. Año tras año, han ido menguando los pelotones en categorías inferiores, élite y sub-23, que cada vez lo tienen más difícil con menos ayudas de la Administración y patrocinadores y con una nula cobertura de los medios de comunicación. Nuestros jóvenes ciclistas están viendo que su sueño de llegar a profesionales que antes era muy difícil, hoy es imposible.

Sin embargo cada vez son más las carreras máster y las marchas. Y esto tiene su lógica las carreras de escuelas, élites y profesionales, necesitan de una financiación, que en carreras máster y las marchas son los propios participantes quien las financian, aunque en su mayoría con el trabajo altruista de los organizadores. Los organizadores no encuentran el apoyo institucional ni el de los patrocinadores que durante tantos años ha tenido el ciclismo. Quizá, porque también hemos perdido el apoyo de la prensa. Hoy en día cualquier carrera a pie, tiene el apoyo de todos ellos y la clasificación de esas carreras sale en una o varias páginas de los periódicos, coincidiendo por ejemplo con la Vuelta a Valencia de la que solo hay una pequeña reseña y no en todos los periódicos locales.

Vistas  tantas dificultades he querido aportar mi granito de arena a este deporte  que tanto me ha dado y con el que me siento en deuda. Fundando la escuela de ciclismo Guti  Vinalesa y siendo seleccionador de la Comunidad Valenciana de Cadetes y Sub – 23. Y es aquí donde he vivido en primera persona, no solo las enormes dificultades que tiene hoy el ciclismo, también  del negro futuro que tenemos para el ciclismo de competición, si no ponemos remedio entre todos.  Tema  que comentaré en mi próximo escrito.

Por eso patrocinios como el de La Titánica a mi escuela, sería bueno que todas las  marchas apoyen al ciclismo base, e iniciativas como el CAMPUS LA TITÁNICA: MAESTROS CICLISTAS, donde vamos a convivir junto a dos leyendas del ciclismo y grandes amigos: Chechu y Stefano,  con aficionados, cicloturistas, cadetes y juveniles, me hacen ser optimista. Este es un camino que hay que andar, la unión del ciclismo base con el cicloturismo. Al fin y al cabo nuestros pequeños ciclistas de hoy serán los cicloturistas de mañana y se los apoyamos, nuestros futuros campeones.

 

                                                                                                                             QUIQUE GUTIERREZ

Visto 5218 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2013 23:45
Rate this item
(6 votos)
Etiquetado como
Publicado en Artículos
Jose Enrique Gutierrez

Nacido en Vinalesa Valencia el 18-06-1974
Profesional desde el año 1998, ha destacado siempre como un gran corredor de fondo para grandes vueltas por etapas, ha disputado un total de14 grandes vueltas: 6 vueltas a España, 5 Tours de Francia y 3 Giros de Italia

Su mejor resultado fue un 2º puesto en la general final del Giro de Italia 2006

Lo último de Jose Enrique Gutierrez

1 comentario

  • Enlace al Comentario oscar
    oscar Viernes, 20 Diciembre 2013 16:55

    Kike , que razón tienes, nadie mejor que tu conoce el mundo de la bici. La buena esperanza que tiene el futuro del ciclismo ahora mismo es gente como tu que por pasión a este deporte dedica su tiempo y su dinero en mantener la ilusión de los jóvenes por este deporte aportando tu grano de arena con tu escuela. Vivimos en una sociedad muy materialista donde todos los niños quieren ser Ronaldo y ganar 60 millones de euros al año y este entorno hace mas dificil si cabe la tarea que desempeñas en tu escuela.
    El ciclismo necesita gente como tu!
    Animo amigo .
    Un Saludo.
    Oscar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper