Gran estreno del Desafío Titánico. G.P. Oropesa del Mar. 0

Written on 29 May 2018  / Publicado en Noticias

A las 7:30 del sábado 26 de mayo con buen tiempo en la villa turística de Oropesa del Mar que se distingue por sus playas y calas extraordinarias y donde se celebran que numerosos eventos deportivos, se dio la salida desde el complejo hotelero Marina D’Or, hasta que se llegó al circuito en Atzaneta del Maestrat de todas las categorías de solitario, dúos y equipos para dar cinco vueltas ya en formato contrarreloj  a un espectacular y duro recorrido plagado de subidas con 5.500 metros de desnivel acumulado para la ruta de 291 kilómetros.

 

En homenaje a los ciclistas Antonio Garcia “Chicharra” y Juan Castro se guardo un respetuoso minuto de silencio. Cortando a continuación la cinta la concejala de deportes Sonia Belles.

Cinco vueltas se dieron al circuito de 54 kms. enclavado entre los bonitos pueblos del interior de Castellón: Atzeneta del Maestrat, La Torre D’embesora, Culla y Benafigos por unos no menos extraordinarios parajes de montaña dando fe del lema de la Diputación: Castellón Escenario Deportivo. Ruta calificada por los ciclistas como durísima.

En contra de lo esperado por la mayoría de los participantes, los solitarios se impusieron sobre los dúos y equipos, siendo solitarios los cinco primeros en cruzar la meta con un extraordinario Pedro Gregori como vencedor  con un tiempo de 9:30 y media de 30,58 km/h. que se destacó ya en la primera vuelta sobre el correoso  IvanSanturde Urrutia  que le mantuvo el pulso durante toda la crono en un bonito duelo y  tercero con una fenomenal crono el M-40 Toni Pont  que se coloca líder en la Copa. Admirables las tres féminas  siendo la ganadora y líder en absoluto de la Copa Ziortza Villa, segunda Mª Jose Silvestre y líder de la Copa en M-50 y  tercera Miryam Bueno Macia.

Por grupos de edad en solitario hasta 39 años repite Pedro Gregori, segundo Ramón Escalante, tercero José Antonio Caparros y se coloca líder de la Copa David Santos. En M-40 primero Iván Santurde, segundo Toni Pont y tercero Diego Martínez. En los admirables M-50 ganafor y líder de la Copa Eugenio Gomez, segundo Pedro Aguilar y tercero Jesús Martínez. Y en los grandiosos M-60 Ganador y líder de la Copa Jorge Cebrián, segundo Vicente Alpañez y tercero Jose Peña

En dúos los vencedores y líderes de la Copa MSFARMA- Calderón con Pedro Albaladejo y Miguel Ángel Martínez pararon la crono en 10:08, fueron segundos Cliniconfort – Radical y terceros A.D. KM 69 y por equipos  los madrileños Luis, Fernando y Javier del Eastern Watts C.D.E. hicieron 10:06 seguidos de los vascos PetitregiAstagarraga y de los locales Mediolanum – Manrubia – Flower II. Mención especial al equipo 2Rodes Castellón en el que sus tres integrantes superan los 60 años que fueron vencedores en equipos M-50

Un extraordinario espectáculo con tintes épicos el que nos ofrecieron los ciclistas que se exprimieron y vaciaron para conseguir su objetivo de subir al podio o simplemente poder finalizarla carrera.

Enhorabuena a todos los participantes a los que admiramos por su valentía y esfuerzo.

 

 

Visto 341 veces
Rate this item
(0 votos)
Publicado en Noticias
Más en esta categoría: « Clasificaciones Desafio

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper