El Desafío Titánico es una carrera con un espectacular recorrido que transita por fantásticos parajes, saliendo del mar para cruzar la provincia de Castellón pasando por Lucena del Cid y adentrarse en la provincia de Teruel para subir al pueblo más alto de España: Valdelinares y su estación de esquí a 2.000 metros de altitud, puerto que ha sido final de etapa en varias ocasiones de la Vuelta a España. Para volver por Vistabella y Atzeneta del Maestrat hasta llegar de nuevo a Oropesa del Mar.
Un gran objetivo, un nuevo reto ciclista que seguro que será del agrado y al alcance de todos los valientes ciclistas que se atrevan por la cantidad de categorías que ofrece en las que no se excluye a nadie por su edad o sexo. Elige junto a tus compañer@s la categoría en la que queréis participar y disputa la que va a ser una gran carrera. Una nueva disciplina en la que se compite al límite y en la que se viven nuevas experiencias en un ciclismo épico que rememoran las primeras pruebas de competición en ciclismo a finales del siglo XIX en Francia con pruebas maratonianas de días de duración o como el primer Tour de Francia en el que se realizaron 2.428 kms. en solo seis etapas.
También tendremos la categoría Grupos para los solitarios o grupos de amigos que quieran conocer la experiencia sin competir y necesiten más tiempo, formato que no puntuará para la Copa de España donde los ciclistas si pueden ir agrupados, marcándose unos horarios preestablecidos para realizar la prueba con un tiempo máximo para realizarla con el tráfico cerrado de 12:30 horas si se sale con el primer grupo. Certificando la organización el tiempo empleado.
Tendremos trofeos y diplomas para los tres primeros para las clasificaciones absolutas, trofeo para el primer clasificado de cada categoría con diploma para los tres primeros. Diplomas para todos los participantes, incluidos GRUPOS, con el tiempo empleado con entrega de moneda finisher a los que pasen la línea de Meta.
NÚMERO DE PARTICIPANTES: Se establece un máximo de 300 equipos: 120 Solitarios, 60 Dúos y 120 equipos de 4 a 8 integrantes y cinco GRUPOS de 40 integrantes.
ATENTOS. Abrimos inscripciones el 10 de diciembre. No te quedes sin plaza
INCLUYE LA INSCRIPCIÓN:
- Dorsal personalizado con chip y perfil de la prueba – Tres puntos de control – Avituallamiento en Lucena del Cid, Rubielos de Mora, Valdelinares, Vistabella y Meta – Vehículos y motos de apoyo y control – Duchas – Asistencia médica – Fotos gratuitas – Diploma en la web – Asistencia mecánica – Trofeos – Moneda finisher – Llave multiusos 14 funciones Eltin – Personal en cruces y rotondas – Señalización del recorrido. Dependiendo de la categoría: Gafas Ekoi Lifestyle para las categorías Solitario, dúos y equipos o Maillot técnico de alta calidad homenaje a Kelme para la categoría GRUPOS
- Opcional: Gafas Ekoi Lifestyle para los GRUPOS y Maillot KELME para solitarios, dúos y equipos – Polo conmemorativo.
Desafío Titánico: La magnitud de un reto. Una carrera que te marcará. Vive con nosotros el CICLISMO CON PASIÓN
Consulta el reglamento de la prueba: Ver Reglamento