Normas y Reglamento del Campus

 

 

NORMAS

  1. La salida de las etapas se realizara desde el punto de reunión en el parking que hay entre los Jardines de Marina D’or y el Hotel 4* Playa. Se saldrá en el horario establecido por grupos.
  2. Todos los participantes y personal del Campus, irán identificados para podernos dirigir a cada cual por su nombre. Los participantes y monitores, llevarán un dorsal en la tija del sillín con su nombre. Los auxiliares llevarán una placa con su nombre. 
  3. Se formarán grupos de 30 – 35 participante, dependiendo de su nivel. Serán dirigidos por nuestros Maestros y monitores que se irán alternando con los diferentes grupos. Contaremos con vehículos de apoyo para avituallamiento, averías, depósito de enseres y ropa, transporte de participantes si fuera necesario, control de trayecto y todo lo necesario para el buen fin de las etapas.
  4. Las etapas son excursiones didácticas, de preparación,  formación y ocio. Se debe cumplir, en todo momento, el Reglamento de circulación, Ley de Seguridad Vial. Respetando la señalización que al respecto nos encontremos en las vías por donde transitemos. Incluido en las cronos que hemos preparado, ya que no se trata de una carrera. Todas las etapas, en todo su recorrido, se realizan con la circulación abierta al tráfico, en ningún caso se cerrará al tráfico tramo alguno de las etapas.
  5. Los monitores, con el fin de intentar una unificación de horario para los diferentes grupos, podrán acortar o alargar las etapas, dependiendo de las características del grupo. Podrán variar a los integrantes de los grupos tras comprobar el nivel de los participantes. Igualmente podrán indicar a los participantes que suban parte del recorrido a los vehículos por motivos físicos, de salud, avería  o cualquiera que estimen oportuno.
  6. Los monitores os instruirán del modo en que debéis circular: de dos en dos, relevos, bajadas, etc. También se os entregará a cada participante una guía explicativa del modo de circular, que incluirá la ruta y el perfil de la etapa con los puntos previstos de reagrupamiento, avituallamiento y horarios.
  7. Tendremos un mecánico – conductor, que circulará detrás del último grupo, que irá al encuentro de cualquier aviso de avería. Los grupos no se detendrán, debiendo subir el participante al vehículo tras reparar la avería, para que lo reintegre al grupo  o terminar la etapa en el mismo si esta no pudiera ser reparada. Para los pinchazos o ajustes, también os ayudarán los conductores de los vehículos, con el mismo criterio que para las averías. Si una vez reparado el participante no ha sido rebasado por el último grupo, podrá reincorporarse al grupo que le alcance.   En caso de avería no están incluidos los materiales, debiendo liquidar el importe de las mismas al mecánico.
  8. Para poder identificar a los participantes, recomendamos llevar el chaleco conmemorativo que os entregaremos. De este modo, nuestros auxiliares y vehículos os reconocerán inmediatamente y desde lejos.

REGLAMENTO IMPRESCINDIBLE ACEPTARLO

Es requisito indispensable para poder participar en el CAMPUS LA TITÁNICA, conocer, aceptar y suscribir el siguiente REGLAMENTO:

En su propio nombre y/o representante legal (madre, padre, tutor) del menor ( ) participa los días 31 de Mayo á 4 Junio DE 2015 en el CAMPUS LA TITÁNICA que declaro que las etapas del CAMPUS van por un recorrido ciclista predeterminado que discurre por vías públicas con circulación abierta al tráfico y concebido como excursión personal.

Que el CAMPUS LA TITÁNICA no es ni una marcha cicloturista ni una carrera o competición ciclista.

Que conozco y acepto que no existe ningún tipo de organización para con los participantes de esta excursión que esté destinada a crear infraestructura alguna de las que se requieren para la organización de marchas cicloturistas o competiciones ciclistas, dada la naturaleza de excursión colectiva de la misma con fines didácticos, de formación, preparación y ocio.

Que se me entrega guía explicativa con el sólo fin de indicar el modo de circulación durante las etapas y los recorridos propuestos para completar las excursiones, a modo de hoja de ruta.

Que en este acto se me entrega copia del reglamento y normas del CAMPUS LA TITÁNICA.

Que declaro conocer el contenido de dicho Reglamento y  normas que rigen el Campus, el cual acepto en su totalidad.

Que declaro conocer que el CAMPUS LA TITÁNICA es una excursión colectiva por etapas donde se excluye la competición.

Que declaro conocer que las etapas del Campus discurren por vías públicas abiertas al tráfico.

Que acepto los riesgos inherentes a la participación en dichas etapas abiertas al tráfico.

Que me comprometo a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por mi seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública.

Que eximo al C.D. HEMAR VELL, al presidente del club ciclista Heliodoro Herrero, a la junta directiva del C.D HEMAR VELL, a los maestros, a los monitores y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.

Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en las etapas del Campus, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en este Campus.

Que declaro conocer, por haber sido informado de ello, estado satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba, como son:

  • Existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba.
  • Que dichos vehículos circulan entre los ciclistas como usuarios normales de las vías.
  • Que acepto y conozco que me encontraré con todo tipo de vehículos circulando tanto en sentido contrario al de la marcha de la prueba como en el mismo sentido al desarrollo de la misma.
  • Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
  • Que existen descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.
  • Que existen tramos en los que el estado de las carreteras no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y asumiré única y exclusivamente la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias
  • Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba,
  • Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente.
  • Que existe la posibilidad de variar o anular cualquier etapa por motivos meteorológicos o de fuerza mayor. En cuyo caso aceptaré el programa alternativo que indique la organización.

En Oropesa del Mar, a 31 Mayo de 2015

 

 

Firmado:                                                                            Firmado, el representante legal:

DNI                                                                                            DNI

 

DESCARGAR REGLAMENTO 

 

DATOS Y RECOMENDACIONES

 

  •  Durante tu estancia en Oropesa del Mar, podrás disfrutar de un tiempo cálido y soleado. Las temperaturas se mantienen habitualmente estables, con  300 días de sol al año.  En Oropesa el visitante podrá disfrutar del típico clima mediterráneo, temperaturas suaves, tanto en invierno como en verano. Es difícil encontrar en la península un tiempo con características tan benévolas.

El clima de Oropesa, al igual que el del resto de la Comunidad Valenciana, está condicionado por el alejamiento del Atlántico. Las masas de aire húmedo del Atlántico llegan con dificultad, hasta el punto de que frentes activos en su viaje por la península apenas se dejan sentir en la comunidad. Sin embargo, la presencia inmediata del Mediterráneo, particularmente si está caliente, puede reactivar esos frentes. Así, vemos que la época más lluviosa en la costa valenciana es el otoño, con un máximo secundario en primavera, sobre todo en el interior. 

Oropesa ofrece unas temperaturas ideales para disfrutar de la playa, la naturaleza y el ocio, particularmente para la práctica del ciclismo.

  •  La temperatura media la segunda quincena de Junio es de 16,8 grados la mínima y 26,4 la máxima.
  • Si buscas seguridad y tranquilidad en Oropesa, la tendrás. Oropesa es un pueblo tranquilo en el que no es habitual que ocurran graves incidentes, aunque es conveniente tomar siempre ciertas precauciones lógicas y básicas de seguridad. La seguridad en Oropesa corre a cargo de la Policía local, la Guardia Civil y Ayuntamiento     
  • El municipio cuenta con centro médico, parque de bomberos y puestos de cruz roja en      temporada.
  • Las playas de Oropesa se distinguen por tener casi todas, el distintivo de bandera azul el cual garantiza el cumplimiento de las mejores condiciones ambientales, de instalaciones y de seguridad. Siendo la temperatura del mar en junio es de 17.6.
  • En Oropesa los meses de primavera no se caracterizan por la abundancia de precipitaciones. La media mensual pluviométrica en el mes de Marzo es de 20 mm, siendo Octubre con 103,1 mm y Septiembre con 70,2 mm los meses más lluviosos. La media total anual es de 488,1 mm, ligeramente inferior al nivel medio de la Comunidad Valenciana que se encuentran alrededor de 500 – 550 mm anuales.
  • La velocidad del viento. La principal característica que desprenden los registros históricos de la velocidad aérea, en los observatorios de la región litoral de Castellón es que, en general, no se registran fuerzas elevadas. sobre más de 38.000 lecturas, tan solo el 0'1 % son superiores a 54 Km/h, un 5'4 %, son vientos moderados entre 54 y 21'6 Km/h. y todo el resto, es decir un 94'5 %, se pueden calificar de vientos débiles o calmas. Ello, sobre un sistema de lecturas a 9, 12 y 16 horas, que no incluye rachas máximas diarias. De este modo, todos los registros históricos conducen a afirmar que, sobre el litoral de Castellón, los vientos son mucho más débiles que los que afectan a otros sectores mediterráneos próximos. Debido a la protección del macizo montañoso del interior de la provincia.
  • En las cuatro etapas subiremos 15 puertos. Siendo el más largo la Sarratella con 14 km, seguido de la Bandereta con 12,6 km. Aunque el más duro es el Desierto las Palmas – Monte Bartolo con 10 km. y 700 m. de desnivel. En el Desafío subirás hasta 14 puertos. Que serán 10 si acabas en la estación Aramón.
  • Encontraras pendientes superiores al 10 % en varios puertos. En el Monte de Piedra y  la crono al Bartolo hay tramos de más de 300 – 600 m con porcentajes medios del 14 %. Con picos del 19 % en el Monte de Piedra y del 23 % en el Bartolo.
  • Aconsejamos desarrollos de 39 – 28 para los más preparados y 34 -28 si tu forma actual es baja.
  • Repasa a conciencia tu bicicleta con una puesta a punto perfecta, para evitar sorpresas durante las etapas.
  • La ropa debe ser variada, podemos encontrarnos con más de  15º de diferencia durante la etapa. Subimos hasta 2.000 m. de altitud.
  • Indica la media en la que crees que puedes realizar las etapas para incluirte en el grupo adecuado.
  • Las actividades,  alternativas de ocio y excursiones para participantes y acompañantes, lo podéis consultar en el link http://www.marinador.com/es/ocio-restauracion. El jueves vuestros acompañantes podrán contratar la excursión a la subida a las pistaso seguir el Desafío Titánico, también pueden  acudir con su propio vehículo, para animaros durante el recorrido.
  • Posiblemente tengamos la agenda demasiado apretada para visitar a conciencia los pueblos del interior de Castellón, pero debéis anotarlo como una asignatura pendiente. Podéis consultar en los links de La Titánica las web de algunos pueblos del interior.

 

 

 

 

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper